jueves, 15 de mayo de 2008

Llega lo bueno

No recuerdo cuando fue la última vez que descansé de verdad. Cuando fue ese día que tuve todo el tiempo para mí, para pensar sólo en mí y no tener que echar cuentas, hacer cálculos, planificar mi futuro, ni el tuyo, ni el nuestro, ni el de nadie. No sé cuando fue la última vez que no tuve que estar pendiente del teléfono esperando una llamada que hablara de un examen, de un trabajo, de un piso, de una hipoteca, de yo que sé...

Repito, estoy cansado, agotado, pero vienen tiempos en los que no vale el cansancio, en los que no está permitido bajar la guardia. Llega el momento clave de la hipoteca, aunque ya estoy un poco harto de decir aquello de "la próxima semana seguro está". Llega el momento clave de la temporada deportiva. Y ahí sí que estaremos seguro la próxima semana. Tengo el sábado para recobrar fuerzas aunque, ya te aviso Patricia, el viernes tendré que estar atento a los resultados del basket y el sábado por la mañana tendré que estar pegado durante un rato al teléfono para planear una semana de vértigo:
1. El domingo empieza a las nueve y media a.m. Preparo Minuto 30, comida "rápida" y Extremadura en Juego tenso y emocionante. El Mérida se la juega, también Jerez y Plasencia y 3 equipos por la zona baja. 4 horas de radio pura. A contener la emoción y a transmitir intensidad.
2. El lunes empieza a las siete de la mañana. Reina viene de Baza y a mi me toca horario matutino. Resumen del fin de semana en Primera Hora, preparo Minuto 30 y ultimo detalles de un viaje a un lugar por concretar. La tarde, para las maletas.
3. El martes no sé cuando empezará, ni donde. Tampoco sé cuando acabará, ni donde. Imprevisible día lleno de emoción. Con Plasencia o Cáceres, fase de ascenso. Partido de play-off y retransmisión para Canal Extremadura Radio. Agotador pero, bendito cansancio. Tras todo un año encerrado en la emisora, el pabellón me va a parecer un mundo en el que me apetece vivir por unas horas.
4. El miércoles empezará en la carretera. Desde no sé sabe hasta Plasencia (ojalá me espere un papel que me ate 40 años) o hasta Mérida. Resumen de los play-off y poco tiempo para reflexionar y descansar. Mucha carretera y algo de soledad.
5. El jueves empezará a las dos. Salvo sorpresa anterior, turno habitual de 2 a 10 y echarle imaginación. La fase de ascenso en fútbol y baloncesto obliga a improvisar sobre la marcha y a cambiar el encorsetado guión de los viernes. Promete.
6. El viernes empezará a las siete, con un guión en blanco y muchas ilusiones para el fin de semana.
7. El sábado, vuelta a empezar. Todo preparado para cantar una clasificación extremeña a la final a 4 de Cáceres. Mi micro y yo.