viernes, 4 de noviembre de 2016

Dimito

Lo confieso, te he decepcionado.
Han sido tantas veces las que me he equivocado. Aún cuando he acertado, me he equivocado.
He dicho algo y hecho lo contrario.
Me he contradicho diciendo y actuando.
He tirado papeles al suelo o no me he agachado.
He aparcado en doble fila, sin ticket en zona azul, durante cinco minutos en un vado o donde el bus.
He pagado en negro. Igual también he cobrado.
He firmado una hipoteca.
He insultado, he bebido demasiado. Incluso siendo menor de edad
He reído con chistes machistas, xenófobos, homófobos, racistas. Los he contado.
He dudado de la paridad, del lenguaje no sexista. No lo he utilizado. He llamado discapacitado a una persona con discapacidad.
Soy machista. Aún en mi feminismo consciente, me sé machista.
He mirado a mujeres. He sentido celos.
No he logrado hacer la radio que quiero, en la que creo. No soy paritario ni trato a todos los deportes por igual.
No soy responsable pero sé de mi responsabilidad.
He gritado. A Patricia, a Candela, a Mario. A mi padre, a mi madre, a mis hermanos. A quien tenía al lado.
He discutido sin razón. He odiado.
No creo en la religión. Me he confirmado. He sido padrino. Me siento orgulloso.
Lo voy a volver a ser. Soy afortunado.
Creo en la amistad y el amor, son mi religión.
Me arrepiento de haber estirado mi coherencia. Me arrepiento de lo que no hice en nombre de ella y creo que es la primera vez que lo digo, y creo que nunca lo he dicho.
No he dicho lo que sentía, no he pedido perdón ni me he atrevido a reconocer mis vergüenzas. He mentido. Sí, alguna vez he mentido.
Y probablemente vuelva a mentir, a gritar, a saltarme mis propias normas y fallar. A fallarme y a fallarte.
No seré jamás todo lo correcto que exijo. No podré jamás ser el buen político que pido.
Por eso hoy, por principios, dimito de mis principios.

1 comentario:

Marisa dijo...

Reconocer es un buen comienzo.
Saludos.