lunes, 22 de febrero de 2010

Llueve

La lluvia azota los cristales. Los "limpia" cuentan kilómetros, las nubes persiguen lugares, el sol esconde su frialdad, invierno se despide golpeándonos, llegando a los huesos, dejando huella en nuestros zapatos.

Cada día más charcos sobre los que saltar. Cada año, más niños para disfrutar del barro. Cada día, el viento se lleva más promesas y nos trae nuevas certezas en las que creer pese a la incertidumbre. Alguna buena noticia, o no tan buena. Alguna sonrisa, ¿o era una simple mueca?

Llueve, la lluvia irrumpe cada día. Tiempo de quedarse en casa. Ya no hay picón, ni braseros, pero siempre habrá una mesa a la que arrimarse para cobijarse del frío. Pasar las tardes en buena compañía, compartiendo alegrías, carcajadas, buenas nuevas, esperanzas de futuro, felicidades de presente. Una coca-cola, una shandy, una tapa de jamón, boquerones y un bocata con olor a un sábado más. Tranquilo, a la orilla de tus olores, de tus encantos, en la sombra de una mirada que deslumbra un nuevo día, una nueva vida. Ya no hay secretos, ¿o sí?

Llueve, la lluvia moja la calle, también nuestras flores. Flores de una primavera que se esconde bajo las piedras de este nuevo techo, flores de una primavera con mucho por vivir, por celebrar. Razones para correr, para coger el teléfono, para esbozar una figura de un dragón alado entre las nubes de un invierno que no se quiere marchar.

Llueve, sí ¡Cómo llueve! Y seguirá lloviendo, a cántaros. Y seguiremos viviendo, y respirando, una vez, dos veces, hasta diez, hasta que aguantemos, hasta que no haya más motivos, que siempre los habrá, para abrir los ojos, para abrir puertas y ventanas y sentir el frío de lluvia dura sobre mis pieles, sobre nuestros huesos. Sentir el barro que se escurre entre las manos, entre los dedos de los pies.

Llueve, y seguirá lloviendo, y el año que viene necesitaremos un paragua más. Y el año pasado, nadie creía que fuera a llover. Los tiempos de sequía son tiempos pasados. Bailemos en la lluvia, cantemos en la lluvia, corramos en la lluvia, riamos en la lluvia.

1 comentario:

Patricia dijo...

¡Qué buena las luces de esta semana! jajjajaja