lunes, 1 de marzo de 2010

Canción de autor

Ella es una canción de autor, un silencio entre notas, una mirada tras un cristal, una sonrisa tan corta e inspiradora como sus minifaldas.
Ella es profunda, tranquila, tan frágil y fuerte como los esbozos de mujer de las letras del Serrano, tan dura, directa y cariñosa como la voz de Sabina, tan distinta como cada café, tan insegura como consciente de su valor.

Ella es una canción de autor. Ojos tímidos, penetrantes, de anti-héroe, de vida canalla. Boca de fumadora sin cigarro que llevarse a la boca, labios sedientos de palabras, de vacíos en los que responder con una respiración, de tiempos que llenar con una mera presencia, con un gesto de asentimento.

Ella es una canción de autor. Una figura más que se pierde entre los ruidos y humos de una gran ciudad, sólo presente para los que la quieren mirar. Amada y odiada por igual, sus virtudes, sus causas de envidia, su trabajo. Ella es su trabajo. Callar para que se escuche a otros, tocar las teclas justas para que oigamos lo que nos tienen que decir. Hablar en el silencio, iluminarse en la sombra, despertar en los sueños.

Ella es una canción de autor. Alma de noche. Así apareció por primera vez, antes del primer sol, antes del primer canto del gallo. Así se fue, antes de la última luna, antes de arroparse en nuevas sábanas ya conocidas. Se acaba en la noche, perdura en la noche, en ese tiempo en el que reinan los canallas, manda la tranquilidad y las calles vacías se inundan de su presencia.

Ella es una canción de autor que ha roto con la norma. Nunca perderá, no estará sola, no dejará una maleta vacía para volver. Triunfará y la oiremos en palabras de otros. Su silencio me dirá que está ahí.

Un beso. Suerte.

1 comentario:

Patricia dijo...

Muy bonito el nuevo look del blog, pero a ver cuando actualizas las entradas...