miércoles, 13 de noviembre de 2013

El Ministro al que le gustaba ir al cine

Entrevista en La Script (CADENA SER) a Cristobal Montoro (Ministro de Hacienda):

MARÍA GUERRA: La calidad del cine español resulta que fuera vende un 25% más que en España. Es una potencia exportadora.
CRISTOBAL MONTORO: Y tendrá todo el apoyo del gobierno y quiero meter más incentivos fiscales para que esa industria... Es que a mí me parece poco lo que vende fuera todavía.... Tiene que vender más.
MG: ¿Y bajar el IVA?
CM:... también es complicado en el sentido siguiente. Como usted empezaba muy acertadamente al expresarlo.
Cuando uno ve cine español, ve alguna película de Alfredo Landa, para entendernos, que tiene alguna mangnífica. O el otro día, recientemente vi una parte, que yo no había visto, ve un trozo de una película de Manolo Escobar, Concha Velasco o José Antonio Saenz, es que me pareció. Yo no la había visto, y ciertamente hay que tener una visión cultural para entenderla y con esa visión cultural será difícil para exportarla incluso por el idioma...
[...]
MG: O sea, que no va a bajar el IVA de las entradas
CM: No puedo

Pues eso.


No hay comentarios: