viernes, 28 de octubre de 2016

Un país ahí fuera

Hay un país ahí fuera, un país que tiembla. Un país que trabaja para sobrevivir, que malvive porque no trabaja. Hay un país ahí fuera que se abraza fuerte mientras sueña con no perder su casa, que llora al mirar a sus hijas en la que todavía es su cama. Que tiembla cuando llega a casa, que reza por llegar aunque sepa que ya están dormidas, que suspira porque siga siendo asi, por verlas crecer por la noche, porque todo no se detenga un día y pase sus días con ellas sin pan ni colchón.
Hay un país ahí fuera que suspira por conservar lo que no ha perdido, que cruza cabizbajo una manifestación, que cambia de acera cuando ve a un anciano tumbado en un banco, que cree temer al anciano y que, en realidad, teme al banco.
Hay un país ahí fuera que ríe, que brinda y saluda, que aparca su coche, deja el otro fuera, besa a sus hijos mientras los arropa, que sabe lo que es el viscolatex, que ha salido, por una noche, a cenar fuera.
Hay un país ahí fuera que una vez al menos va al cine y no mira lo que cuesta el IVA, que compra gafas y palomitas, que vive. Vive como le han dicho que hay que vivir.
Hay un país ahí fuera que ve la tele y el país que ahí se representa.
Hay un país ahí fuera que enferma, que espera un diagnóstico en un pasillo de hospital, que no compra las medicinas porque no tiene con que pagar, que con 39 de fiebre se va a trabajar.
Hay un país ahí fuera que vive con poca luz, sin calefacción, que muere de frío, que come una vez al día, que no tiene con qué pagar sus facturas sin consumo.
Hay un país ahi fuera que se manifiesta, sin pancartas, por twitter, en el sofá. Que una vez salió a la calle, y vio a un anciano tumbado en un banco y creyó temer al anciano cuando a lo que temía era al banco. Pagó su comisión. Tapó el teclado. Amarró bien fuerte los 50 céntimos del bolsillo.
Hay un país ahí fuera que rodea a ese otro país que se encierra en su vida, en el televisor. Hay un país ahí fuera que teme al que lo rodea y no al que le encierra.

www.ismaelserrano.com

No hay comentarios: