jueves, 24 de mayo de 2018

Camino de elecciones

Queda un año para las elecciones municipales y generales así que el PSOE presentará moción de censura a Mariano Rajoy.
Probablemente, proponga lo mismo que en Madrid: gobierno de transición para la mitad de la legislatura y gobierno en solitario.
Probablemente, Podemos acepte (como en Madrid). Y el PSOE intentará señalar las contradicciones de C's (cuyos votos no necesita para sacar adelante la moción de censura).
C's se resistirá, para evitar que gobierne la izquierda. Aludirá al voto de PdCat y ERC para que prospere y pedirá la dimisión de Rajoy (o el adelanto electoral, esto no tengo claro) o, como en Madrid,tendrá que tomar otro tipos de medida (en Madrid, nunca verbalizó la opción de apoyar la moción de censura a Cifuentes. El vídeo de las cremas salió antes de ver si iba o no de farol).
Rajoy no dimitirá (salvo que haya un vídeo suyo en el Simago guardándose unos yogures en el chándal) pero, sabedor de que el PSOE no necesita de los votos de C's, propondrá (o aceptará) el adelanto electoral.
Y C's se dará por satisfecho porque las encuestas le dan buenos resultados en un posible proceso electoral.
El PP cree en sus encuestas y confía en que su suelo electoral no baje de los 7 millones de 2016 (el largo proceso hasta las urnas paralizará la penalización que pudiera sufrir hoy). Y, en caso de bajar hasta los 6 millones, un posible empate técnico con C's, a buen seguro, le dará mayor número de escaños.
El PSOE aceptará, porque preferirá eso al voto independentista (y de Podemos) y porque piensa que podrá cazar votos de la aparente caída de Podemos.
Y Podemos irá a las urnas confiado en "la remontada" como el 20D. Y quién sabe si la votación del chalé no cambia el panorama...
Así que, en menos de uno, elecciones generales.

No hay comentarios: