domingo, 21 de enero de 2007

¡Cuánta buena gente!

Son realmente incapaz de narrar o decribir lo que sucedió ayer. Es difícil sorprenderse todavía, vivido lo vivido al lado de ellos, pero aún así, todavía se superan. El womad, un concierto en el hípico, otro en el Auditorio, aquel de "El arrebato",... imágenes inolvidables a las que se suma la de ayer en el paseo de Cánovas, en el bombo, en el emblema de una ciudad que aspira a ser Capital Europea de la Cultura en el 2016 y que ayer rebosó de cultura, de arte, y de esa seña de identidad que se quería transmitir al mundo entero. La cultura no sólo son edificios o las grandes actuaciones,obras de teatro, etc. La cultura es la gente. Y a esa gente la rescató y la sacó ayer a la calle "El desván del duende".

Globos, flores, "macetas de colores" inundaron Cáceres y Cánovas. La mayoría fue sólo a ver y a apoyar la grabación del vídeo. Muchos sólo paseaban y se contagiaron por el ambiente de esa buena gente y por la música convincente y arrebatadora de "El desván". Todos, unos y otros, se dejaron llevar la cultura, por la música y la grandeza humana de esos buenos amigos que se perdieron entre el tumulto de ciudadanos -que no sólo cacereños- para recibir el calor al sol de enero.

Para mí, fue increíble. No los conozco desde el principio, pero sí creo que los conocí en su punto de inflexión, en ese punto exacto en el que una prometedora crema se metía en el horno para convertirse en el más exquisito bizcocho. Extraña comparación, lo sé, quienes me conocen me entenderán.

Nuevamente, la iniciativa de mi hermano (y mira que no me gustaban los disfraces y me dolió entonces la cartera) de comprar -casi sin pensar- unos disfraces nos aportó ese toque, esa chispa de alegría con la que nos acogió Cáceres. El clima de la ciudad impidió que sintiéramos el ridículo o vergüenza. Ya digo que no tengo palabras ni sé cómo expresarlo, sólo sé que tenía que reseñarlo. Además, el día acabó con la alegría de disfrutar de una noche tranquila con un amigo al que hacía tiempo que no veíamos y con el que siempre es agradable tener cerca. Buen día el de ayer.

A lo mejor, más adelante, encuentro las palabras para dibujar lo que ocurrió, de momento, sólo os recuerdo que pronto, muy pronto, saldrá un disco hecho por y para buena gente.

1 comentario:

José Manuel Díez dijo...

Acabo de enterarme que tienes blog... Ya te vale!!
Mucha suerte en tu andadura, cuchillo de palo en mano... je,je!! Estaré atento.
Un abrazo fuerte, Iván.

P.D.: Os fuísteis de Casar sin despediros, mamones.