domingo, 11 de noviembre de 2007

Y no nos va a faltar de nada

No me salen las cuentas
gastamos demasiado
a fin de mes llegamos de milagro...
Está apretando Dios y me está ahogando
el mismisimo diablo...
Que no da para mas este salario
el "debe" y el "haber", hipotecado
trabajo para hacienda y para el banco
y en una larga cola voy pensando:
"¿en qué se habran gastado aquellos fondos reservados?"
Por culpa de un pesado
me tiro allí sentando
de menos diez, hasta las doce y cuarto
horario de verano y me han cerrado
los estancos y el mercado...
Y comeremos tierno pan mañana
y cenaremos...lo que nos de la gana
y desayunaremos...con tostadas
y bajo el techo de esta nueva casa...
te juro por mi vida que...no va a faltar de nada


He salido a hombros de peores plazas
no juré bandera, y mucho menos blanca
no he tirado nunca la toalla...
No doy por perdida ninguna batalla
no sé como pero vamos a ganarla...
y no nos va a faltar de nada...hoy
que no nos va a faltar de nada...no!
y no nos va a faltar...

Y cambiarán los vientos
vendran mejores tiempos
brindando con champang recordaremos
aquellas tardes muertas intentando convencer a los cajeros:
"retire su tarjeta caballero
consulte con su banco, saldo cero!
sé positivo inténtalo de nuevo
te juro que me han dicho que dijeron
que a veces se bloquean y al final...
te dan dinero...

No me salen las cuentas
gastamos demasiado
a fin de mes llegamos de milagro...
Está apretando Dios y me está ahogando
el mismisimo diablo...
Que no da para más este salario
el "debe" y el "haber", hipotecado
trabajo para hacienda y para el banco
y en una larga cola voy pensando:
"que no pienso gastarme mi dinero en este atraco!"

He salido a hombros de peores plazas no jure bandera, y mucho menos blanca no he tirado nunca la toalla... No doy por perdida ninguna batalla no se com pero vamos a ganarla... y no nos va a faltar de nada...hoy que no nos va a faltar de nada...no! y no nos va a faltar... de nada

Tontxu - "Saldo Cero", del disco "Contacto con la realidad"

4 comentarios:

UnaExcusa dijo...

Es toda una declaración de intenciones, esta canción de Tontxu. Y sí: no os faltará de nada, pero eso sí: con calma.
Claro que el dinero es para gastarlo, eso pienso yo.

Juan Carlos dijo...

Si no pones que es de Tontxu juraría que lo acababas de escribir tú. No te preocupes. Es cierto. Al final te saldrán las cuentas,y no os va a faltar de nada. Al contrario, tendréis amor, ilusión, ganas y fuerzas de sobra para afrontar los momentos malos, Si los hay.

Desayunaréis tostadas, con aceite y tomate, comeréis puchero y chuletitas de cordero, merendaréis con los amigos, chocolate con churros, o un combinado, y cenareis con vino, para dormir mejor.

Os va a ir genial y cuando vayamos a veros será en vuestra casa, vuestras piedras, las paredes de vuestras ilusiones, los cimientos de vuestra vida en común.

Suerte en vuestra nueva aventura y muchos ánimos.

Patricia dijo...

Jo con la canción, qué bien traída!!!

Anónimo dijo...

y así será,

simplemente con miraros a los ojos nada más despertar y comprobar que sí, que el otro está ahí y que la vida tiene sentido...el mismo que tenía al quedaros dormidos horas antes. Lo demás son papeles de colores y trozos de metal...



...ESTA OPERACIÓN NO TIENE COMISIÓN!!!



el secreto de la vainilla