lunes, 29 de junio de 2009

GUILLE, GUILLE

Sergio Scariolo me ha dado hoy la razón. Llevo toda la temporada advirtiendo de la posibilidad de que Guillem Rubio fuera uno de los 3 invitados que entraran en la lista de la selección española para el Eurobasket de Polonia y así ha sido. A veces las ganas restan objetividad pero hoy, Scariolo, me ha demostrado que no es así. Su temporada en Manresa ha sido espectacular, para el recuerdo queda el partido de innumerables e incontables prórrogas ante el Barcelona. Ese día ya adelanté en Extremadura en Juego que iba a ir con la selección.

Es más, hace 5 años ya lo vaticiné cuando le vi jugar en el Ciudad de Plasencia, en La Bombonera. Fuerte en el poste bajo, inteligente para el rebote tanto ofensivo como defensivo, correoso en la defensa, ágil en los movimientos de ataque. Un jugadorazo muy joven que se ganó a toda la afición. Guillem Rubio, Guille, siempre fue mi favorito en aquella temporada en la que Giannella, Stewart y Owens se llevaban el mérito. Su gesto afable, su entrega le hizo ganarse a una grada que aún le recuerda y él todavía mantiene lazos con Plasencia y Extremadura.

Su última estancia, esta semana. Curiosamente, su inclusión en la lista se ha producido con él en tierras extremeñas. Mi alegría se vuelve mayor cuando esa personalidad sencilla se amplía con una llamada telefónica que no rechaza y con una respuesta afirmativa ante la petición de una entrevista para dentro de una hora.

Un crack. Creo que soy de los pocos que espera que Pau Gasol diga no a la ÑBA y al Eurobasket. Guillem "NBA" Rubio, como yo le llamaba, se lo merece, aunque vendrán oportunidades futuras. Seguro.

1 comentario:

Juan Carlos dijo...

Cuánto me alegro de que tus vaticinios se hagan realidad hermano. Eso demuestra que tienes ojo para este deporte.