martes, 9 de junio de 2009

Ferias

Terminaron las ferias. Bueno, para mi lo hicieron el sábado a las 3 de la madrugada cuando un "hasta luego" se convirtió sin quererlo en un "hasta la próxima". Hasta entonces, 3 días de las ferias y fiestas de Plasencia, esas que despiertan mi sentimiento garrapatero, que invaden las calles de colores, de ruidos, de músicas urbanas, de poetas callejeros embriagados por los aromas de una primavera que se niega a salir de nuestras vidas.

Cervezas que interpretar en el centro, niños que sonríen ante globos que se esfuman en un aire con nubes de algodón rosa, luces que atrapan los sentidos, muñecos que se atrapan a la carrera en las medianoches de un ferial con olor a churros y pollo, a hamburguesas y a garrapiñados.

Una marea de gente inunda la calle de los vinos. Cuesta dios y ayuda cruzar por ese adoquinado otros días y que hoy soporta el dolor de pies de miles de placentinos y placentinas que dan la bienvenida al primer fin de semana de junio, en el que no es aconsejable haberte quitado el sayo. Te paras ¡Hola, cuánto tiempo! ¡De ferias en ferias nos vemos! ¿Qué tal todo? ¡Me caso este verano! ¡No jodas! ¡Joder, cuanta gente, menos mal que hay crisis! Sin beneficio para esta casa

Palabras que se esfuman en el ensordecedor mundo de los bares, gestos de complicidad, ojos caprichosos, miradas deseosas, un cubata por la espalda y una cerveza para refrescar los pies.

Tres días de compartir amigos y amigas, de recordar que sigue siendo tiempo de Arrebatos aunque todo parezca haber cambiado. Tiempo para bailar al compás de una rumba nueva, de un ritmo bailable, de una cadena inesperada que por momentos invade el ferial y amenza con extenderse hasta la Muralla China, vacía de patos, pistolas de burbujas, sombreros, películas piratas, guitarras y otros enseres que el lunes, con resaca, no sabes donde colocar. El año que viene conocerán nuevos amigos y ellos comprobarán lo efímero del juguete de moda.

Ferias. Días de cerveza y rosas ¡Y que haya gente que se va a la playa!
P.D.: Las próximas ferias seremos uno más y tendré que conseguir dos muñecos en lugar de uno. Tendré que seguir practicando para no perder efectividad: 1 de 1.

2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Yo este año es mi año de los segundos puestos y por dos veces me quedé a las puertas de conseguir la ansiada victoria.

Pero al año que viene tengo que conseguir alzarme con ella para ese "uno" más que estará en nuestras fiestas. Y si es posible haremos que esa cadena inesperada no solo llegue hasta la muralla china, sino que como ella se vea desde la luna.

Aunque estoy seguro de que la de este año era bien visible desde la luna llena que nos observaba envidiosa.

Patricia dijo...

que chupi las ferias, ¿Verdad?

¿te acuerdas?