sábado, 14 de junio de 2008

CARLOTA

Hoy estoy jodido. Carlota cumple un año y yo no puedo celebrarlo con ella. Mi ahijada visitará por primera vez la casa de sus padrinos, analizará con sus grandes ojos cada uno de los rincones en los que encontrará sus regalos por Reyes y yo no podré guiarla.

Junto a ella estará toda mi familia, estará mi padre que todavía no ha visto la casa, estará Patricia que volverá a pasar el trago sola.

Hoy estoy jodido.

Empiezan a pesar los sábados, y los domingos. Empieza a pesar no tener tiempo para compartir, para disfrutar. Empieza a pesar la cantidad de días, eventos, momentos en familia que, de forma constante, quedan encerrados en un teléfono móvil.

Aún así, uno tiene que tirarse a la piscina (no vendría mal en días de asfixiante calor en Mérida) y sonreír. Coger un programa a las dos y media y transmitir un optimismo que es real y una ilusión que, tengo por el acercamiento con los clubes extremeños pero que se evapora en la distancia que separa Mérida de Plasencia. A veces no apetece sonreír, aunque en verdad te guste tu trabajo y quieras todo el bien del mundo para aquellas personas y clubes con los que charlas y te codeas durante la temporada.

Si a eso le sumas que la autoestima en esta parte del año está algo baja (no preguntéis por qué, es así y no se puede hacer nada), el fin de semana muy prometedor no es: 16 horas de viaje en solitario, otras 12, aproximadamente, de hotel vacío y, como única alegría, unas dos horas de fútbol en juego que comentar... yo sólo. Nunca he sido de egoísmo hertziano, por lo que estar sólo en el campo sin apoyos desde el césped no me atrae en exceso. Afortunadamente, desde Mérida lo estarán viendo y los comentarios llegarán por el estudio. Un respiro para mí, que tengo otra idea de retransmisión con más intervenciones aunque sin dejar de mirar el balón.

Esas dos horas son la esperanza de un fin de semana poco apetecible. Más vale Villanovense que consigáis el ascenso, porque ese esfuerzo no es exclusivamente mío. Habrá mucha gente allí a la que la vuelta se le puede hacer más agradable o pesada. Entre ellos, no sólo los aficionados, también directivos, entrenadores y jugadores. Aupa Villanovense y Aupa Don Benito. En la distancia espero que las Vegas estén en lo más alto.

7 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Hermano, esas sensaciones se viven en muchas ocasiones en este trabajo que hemos elegido, pero se compensan con las satisfacciones que nos da el encontrarnos de nuevo a la gente al volver y saber que de nuestra voz están pendientes cientos de ilusiones.

No hace falta que estés físicamenete presente en todos los momentos de nuestras vidas porque sabes que siempre lo estás en forma emocional y sentimental, que hoy vamos en tu coche, que estamos en tu hotel y que comentamos contigo el partido del Villanovense.

Que Carlota te tendrá muchos años para que celebres su cumpleaños y aque ayer, con su imaginación de niña, también te vio con tu corona de principito, porque eres el suyo y el de muchos de los que te queremos.

Que tendrás muchas oportunidades de disfrutar y enseñarnos tu piso nuevo y que todos nos haremos los sorprendidos, como si lo viéramos por primera vez, cuando lo hagamos contigo, porque descubriremos estancias que aun no hemos visto, que son las que están en tu ilusión e imaginación.

A veces no apetece sonreir porque nos parece un acto personal, pero cuando pensamos en la sonrisa general que todos compartimos contigo, por supuesto que apetece y hoy tiene un extremo en Plasencia y otro en Lorca, así que mira que sonrisa más amplia.

Un beso hermano

José Manuel Díez dijo...

Tranquilo, amigo.

Algunos no tenemos piso ni ahijada ni ná.....

:-)

La vida continúa.

Un abrazo

Patricia dijo...

Ya verás las ferias de Málaga que nos vamos a pasar con la peque.
Por cierto, Carlota no fue a ver el piso, asique... cuando vaya, se lo enseñas tú, que correrá por los pasillos, porque vamos.
Tq.

Anónimo dijo...

compañero,

te entiendo.

Dicen que los toreros están hechos de una pasta especial, pero he aquí una profesión para la que se necesita también entereza, fuerza, carisma y sobre todo sacrificio.

Nos perdemos muchas cosas por aquello de informar.

Pero es un privilegio.

Aunque suene un poco friki, hay una frase que me encanta de Spiderman: "Todo poder conlleva una responsabilidad" y nosotros, dicen, somos el quinto.

Besos

Patricia dijo...

Anda hija, que, NO TIENES ABUELA...

Juan Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Carlos dijo...

Una aclaración, la prensa es el cuarto poder no el quinto.

Con esta expresión, cuarto poder, solía designarse a la prensa, en alusión a la extraordinaria influencia que ésta ejercía en los años previos a la Revolución Francesa, hasta la llegada de los todavía más poderosos medios de comunicación; TV, radio, Internet, etc.

Es el más poderoso de todos porque da su propia opinión sea correcta o no lo sea. La prensa puede hacernos creer que es cierto lo que dice.

Su creación es atribuida al escritor, orador y político anglo-irlandés, muy famoso e influyente en su época, Edmund Burke (1729-1797), dando con ella una prueba casi profética de perspicacia política, ya que en aquel momento la prensa no había logrado, ni siquiera en Inglaterra, el extraordinario poder que alcanzaría más tarde en todos los países libres.

El supuesto Cuarto Poder era solo cuarto tras los poderes legislativo, ejecutivo y judicial. En tiempos modernos muchos consideran ya este Cuarto Poder el más poderoso de todos, porque no se limita a reflejar la opinión pública en la que supuestamente se basa toda democracia, sino que puede crear esa misma opinión pública, proporcionando la casi totalidad de la información con la que ésta cuenta en cualquier momento dado.

AH! y el quinto poder, que también existe, sería la influencia que puede ejercer la administración sobre la economía mundial desde, o por medio de, las empresas públicas.... pero eso ya es otra historia...