domingo, 29 de junio de 2008

¡PODEMOS!

29 de junio de 2008. Hoy es el día. 24 años y 2 días más tarde, España vuelve a jugar una final de la Eurocopa.

Hoy queremos dejar atrás esa frase de Lineker según la cual el fútbol es un deporte en el que juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania. Hoy queremos romper los maleficios.
Hoy queremos acabar con esa maldición que condena a los porteros a ser recordados por sus grandes pifias y no por sus grandes actuaciones.

24 años y 2 días más tarde, Íker Casillas debe hacer justicia con Luis Arconada, uno de los mejores guardametas de la historia del fútbol pero más recordado por su monumental cantada en la final de la Eurocopa de Francia 84 que por las intervenciones que llevaron a la Real Sociedad a ganar 2 ligas.

Casillas debe borrar los recuerdos de Andoni Zubizarreta, histórico portero, 126 veces internacional, campeón de liga, de Europa y un largo etcétera pero con una imagen que le condena: el gol en propia puerta ante Nigeria que significó la eliminación de España en el Mundial de Francia 98.

Y es que los porteros son, en ocasiones, más recordados por lo que fallaron que por lo que pararon. Pocos se detienen a pensar que Toni Jiménez, aquel cancerbero del Atlético de Madrid que se dejó robar un balón que supuso una Copa del Rey para el Español en el 2000 fue uno de los artífices de la victoria de España en los Juegos de Barcelona.

O Francisco Buyo, menos veces internacional de las que merecía, gran portero y recordado por fallar monumentalmente en el tercer gol del Tenerife que daba la liga 91-92 al Barcelona.
Hoy, Íker Casillas, debe vengar el mal fario de los guardametas y erigirse protagonista en positivo, como hizo en cuartos de final.

Hoy Íker debe demostrar que es el mejor portero del mundo, presentar su candidatura al balón de Oro y levantar la Copa de campeón.

2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Pudimos!!!!!

Que grande hermano!!! solo sentí no vivirlo a tu lado. Faltabas tú para una gran celebración. Por lo demás... histérico... digo histórico!!!!

Patricia dijo...

¡¡¡¡¡¡¡HEMOS PODIDO,
LO HEMOS CONSEGUIDO!!!!!!!