martes, 24 de febrero de 2009

Buena gente

Aquí estoy, a punto de sumar un año más y mirando a mi alrededor. Repaso las últimas horas con 26 años y me fijo en lo conseguido en este tramo. Pero, al margen de los logros personales, me fijo en lo que me rodea, en lo que me conquista cada día y me dice que todo merece la pena. No sólo por la familia, que no deja de sorprender, o por los amigos más cercanos, que siguen donde los dejaste aunque de vez en cuando te alejes, ni por Patricia, que se desfriza de emeritense en fin de semana distinto, sino por las personas que no pensaba conocer y que se meten en la vida de uno sin avisar y te arrancan o te arrebatan una sonrisa.

Cada día son más las buenas personas que me enorgullece conocer. En los últimos años han aflorado bajo las piedras de las calles que he pateado en las distintas ciudades de mi destino. Enumerarlos a todos y todas sería labor ardua complicada y seguramente injusta, pues alguno quedaría en el olvido de la efímera labor de escribir un post en los últimos minutos de mi trabajo diario. Sólo sé que a diario son muchas las personas que se suman a mi lista de imprescindibles e irrepetibles, ya sea en el trabajo, en mi afición al baloncesto, en la cercanía de los viejos amigos y familiares o en mis otras muchas pasiones.

Ya sabéis de mi gusto por el cine y por la música. No soy un melómano ni un cinéfolo, pero me apasionan aquellas canciones e historias que te atrapan y te hablan directamente a las tripas. Eso lo suelen hacer bien los amigos del Desván que acertaron plenamente en el nombre de su disco.

Dicen que lo pusieron en honor a toda esa buena gente que se han encontrado en el camino de su primer disco (puedo decir primer disco, porque el segundo ya está llegando). Tienen toda la razón. Uno cumple años y no se deja de sorprender de la buena gente que hay por todas partes. También a muchos gillipollas, mucho imbécil y estúpido que te saca de tus casillas, pero en realidad, a mi lado, hay más buena gente que tontos.

6 comentarios:

Patricia dijo...

Pues anda que no conocemos tontos...

Juan Carlos dijo...

Te tiras toda la vida matando tontos y siempre queda alguno... pero lo importante son las buenas personas que quedan a tu lado... Me alegro de que seas feliz con la gente que te rodea a tan poco tiempo de tu cumple.

Mamen dijo...

¡Felicidades cuñao!
http://www.youtube.com/watch?v=ug4Ek9igFw0

Anónimo dijo...

un tirón de orejas virtual!

que pases un lindo día de cumpleaños!

Ana dijo...

Feliz cumple!
la verdad es que me llamo la atencion esta entrada de tu blog, por lo de buena gente, siempre hay gente que te piensas que es buena que te quiere y adora, y luego solo te quieren por interes y te llevas muchas desilusiones pero asi es la vida, de mala.. Pero sin embargo, luego hay personas que piensas que no estan ahi, que solo son conocidas o amigas, pero nunca te llaman, ni se preocupan d ti, hasta que realmente un dia, sin mas, se quitan su mascara, esa que ellas mismas se habian puesto o que tu simplemente las habias marcado, para que pasaran desapercibidas, y aparecen en tu vida, y son las personas mas importantes para ti.
Mucha suerte BUENA GENTE

Iván H. Bermejo dijo...

Gracias Ana, no había leído hasta hoy tu comentario. Besos