jueves, 28 de mayo de 2009

El Barça, como un pepino

No soy del Barça. De he hecho, más bien soy merengón aunque siempre he manifestado que soy del fútbol. Y hoy el fútbol es el Barcelona. 3 títulos, Liga, Copa, Champions, en una temporada histórica. La clase de Guardiola trasladada a un equipo que enamora. La magia de Messi, el talento de Xavi, la imaginación de Iniesta, la garra de Eto´o, la contundencia de Piqué, la fuerza de Puyol, la emoción de Silvinho, la tarea del invisible Busquets, la clase de Henry, la seguridad de Touré, la evolución de Valdés. 11 jugadores que ayer se encumbraron en Roma ante un Manchester United desdibujado.

No, nos es que me decepcionara el equipo inglés, es que me decepcionan todos los que juegan ante el Barça porque el Barça es, simplemente, el mejor equipo del mundo a día de hoy. Si Xavi e Iniesta cogen el balón, olvídate de lo demás. Lo duermen, lo miman, lo cuidan, lo respetan. Marean al rival, le mueven de izquierda a derecha, de derecha a izquierda sin miedo, con calma, sin prisas. Toca buscando el sitio, agrada en cada pase.

El Barcelona es capaz de mostrarte el lanzamiento perfecto de una falta sin que esta llegue a entrar. Xavi la pone donde quiere, para tirar un golpe franco, para centrar a la cabeza del delantero más bajito del mundo y decirle: "toma, para ti el balón de oro, que a mi no me hace falta". Él sabe que es el mejor jugador del mundo, no necesita reconocimientos aunque los merece. Xavi es el heredero de Guardiola. El que aprendió del maestro en La Masía, en aquellos años de transición que desde el club no tuvieron la paciencia suficiente para aguantar. Cruyff mostró el camino, se encontrón con un jugador de otra galaxia, el siempre humilde Pep, que hoy recordamos como jugaba porque desde el banquillo dirige igual.

El año pasado entrenaba a un equipo que ascendía a segunda B, esa categoría despreciada a la que quieren llegar los clubes extremeños. Hoy entrena al Campeón del Triplete: Liga, Copa, Champions. Enhorabuena Barcelona.

No soy del Barça. De he hecho, más bien soy merengón aunque siempre he manifestado que soy del fútbol. Y hoy el fútbol es el Barcelona.

Mi reconocimiento, en la segunda edición de Minuto 30 el pasado jueves 28 de mayo.
http://radio.canalextremadura.es/radio-a-la-carta/podcasts/programa/1188

5 comentarios:

Patricia dijo...

¡Qué bueno el video de cómo un pepino!
me duele la barriga de reirme,jjejjeje

Juan Carlos dijo...

¿vídeo, dónde hay un vídeo?

Yo sí soy del Barça, y lo soy porque soy del fútbol.

Viendo jugar al Barça me doy cuenta de que su ventaja radica realmente en un problema... No se enteran de cuándo empieza el partido y mantienen durante todo el encuentro un rondo infinito. Tocan, tocan, tocan, hasta desesperar al rival....

Ese es el secreto, disfrutar como si fueran los únicos invitados a un juego en el que al contrario sólo le queda buscar el balón, como el cachorro que persigue la pelota inconsciente de que esta no entra entre sus dientes. Hacer circular el esférico entretodos y de vez en cuando, levantar la cabeza, mirar a portería, y anotar...

Esperemos que este Barça siga así mucho tiempo y nunca sepa cuándo empieza el partido.

Noelia Fuentes de la Calle dijo...

Visca el Barça!!! ole, ole, ole.... por una temporada llena de emoción y de títulos.

Iván H. Bermejo dijo...

El mejor video de la historia

http://www.youtube.com/watch?v=LanoyE0stn8

Juan Carlos dijo...

¿En qué estaría pensando ella?