martes, 5 de enero de 2016

Dulce Rutina

Cada noche era igual. Ella llegaba tarde a casa, él esperaba sonriendo en el sofá a la tenue luz del televisor. Ella se sentaba en silencio, él cogía dulcemente su mano. Ella besaba su mejilla y acurrucaba la cabeza en su hombro izquierdo. Ella nunca miraba las noticias pero le gustaba descansar al olor de su jersey y recordar aquella tarde que fue a buscarla al instituto para llevarla a ver el mar ¡Cómo se enfadaron sus padres!
Esa noche fue distinta. Él no sonrió, no cogió su mano. Ella besó su mejilla, acurrucó su cabeza y sollozó: “Adiós, abuelo”.

Es la segunda vez que me pasa. Un microrrelato mío ha sido seleccionado por Miguel Ángel Carmona y Celard para ser radiado en "El sol sale por el oeste". Me hace especial ilusión poder leerlo en antena y escuchar lo que ha transmitido a otras personas.

En la construcción de la historia son clave mis padres y Rosi, con ese cariño inmenso con el que cuidan a Candela y Mario y con esos caprichos imprescindibles para que puedan sentirse realmente nietos, Patricia con la emoción con la que siempre me ha transmitido sus sentimientos y su relación con su abuelo Felipe y su abuela Carmen (de los que yo he podido disfrutar un muchito), Candela y Mario con la pureza de su mirada cuando hablan de sus abuelos, la radio (concretamente Hora 25) por permitirme escuchar lo que sienten y viven los abuelos y lo importante que es que regalen caprichos (y que no me había detenido a pensar -aun teniéndolo delante- hasta ese mismo momento) e Ismael Serrano, que me inspiró 'la huida' perfecta para dar el sentido exacto al microrrelato.
P.D.: ¡Qué jodido es escribir con el móvil!

No hay comentarios: