sábado, 30 de enero de 2016

Ruido

Se asevera como si fuera una verdad absoluta ya corroborada que Podemos se ha financiado de forma ilegal por los gobiernos de Irán y Venezuela. En realidad, no hay ninguna causa abierta (si existe algo, el proceso de investigación parece ahora lejos de sacar una conclusión).

Pese a eso, se toma como verdad absoluta (y como amenaza de lo que vendrá). Y se hace (en su mayoría) por un partido imputado por destrucción de pruebas, con todos sus tesoreros habiendo sido imputados, con un proceso abierto por posible financiación ilegal, con algunos de los que fueron dirigentes de peso habiendo sido detenidos y con sospechas (o no tan sospechas) judiciales de haber pagado en negro las obras de su sede o de haberse repartido sobresueldos.

Pero eso son casos concretos de gente concreta, nada que ver con el partido. Y si defiendes lo contrario o pides cautela a la hora de juzgar la financiación de Podemos, es que eres un podemita rompedor de España. Lo dicen ellos, imparciales y colocados siempre en la decencia. Y, desde ahí, se sabe perfectamente lo que no es decente: todo lo demás.

Se da ya por hecho que la propuesta de Podemos para formar gobierno fue humillante. Aún no he ecuchado ni leído una explicación coherente del porqué, pero fue, indudablemente, humillante. Humillante porque ya puso los ministerios y ministros (no es cierto, fue una propuesta sobre la que empezar, pero eso sólo lo pensamos los peligrosos podemitas. La gente coherente y decente sabe fue humillante). Humillante para los votantes por... Porque es humillante para los votantes del PSOE y no hace falta explicarlo ¡Lo sabrán ellos, que saben lo que piensan los más de 5 millones de personas que les entregaron su voto! (aquí -y esto sí vale para casi todos- el voto se entrega y ellos ya dispondrán probablemente de una forma distinta a la que usaron para pedirtelo y que te -nos-llevó a dárselo).

El caso es que una humillación, evidentemente. Y encima demostró que sólo quieren los sillones. No es que esto se dé por hecho, es que lo ven con total claridad. Ellos, los podemitas, quieren los sillones. Los decentes y coherentes, no.

 Ellos, los decentes y coherentes, prefieren gobernar en solitario y con apoyos puntuales pero no lo hacen por ocupar todos los sillones sino por la estabilidad y la sensatez propia de la decencia. No hablemos ya de qué sillones son los que abrigan los culos de algunos alarmados por lo que pueda pasar que piden la abstención.

Si piensas mal es que eres podemita. Peligro, peligro. Haztelo mirar, igual eres antiespañol, indecente e insasto, dicho todo desde la sensatez y el respeto, claro está.

No vayas a pensar que eso sí es una humillación. Si eres podemita (o, dios no lo quiera, amigo de un independentista) te sientes humillado con facilidad. Por la mesa (sólo te importa el sillón, no como a ellos que lo ocupan por responsabilidad), tener "x" grupos o ya ¡Acabáramos! dónde os vais a sentar ¿A quién le importa eso? A los que vienen sólo a ocupar un sillón.

A ellos, no. Ellos vienen aquí a trabajar y por eso se van a sentar donde siempre. No se van a molestar en debatir si cambian los sitios porque eso no le interesa a nadie. Así que, ellos se ponen delante y vosotros, podemitas antiespañoles, corruptos, indecentes y demasiado sensibles con todo lo que hacen los demás, detrás.

Se da por hecho que si apoyas un referéndum de autodeterminación quieres romper España. Por mucho que digas que pedirás el no, por mucho que trates de demostrar que un referéndum podría acabar como en Escocia (con el no) y cerrar el debate por unas cuantas décadas, es evidente que mientes.

 Quieres romper España. Porque para mantenerla unida hay que hacer lo que se ha hecho hasta ahora y que, como veis, tiene vencido al independentismo. Y hay que seguir así. Con ellos, ni diálogo (y ni mucho menos aceptar su abstención). Eso significaría que quieres romper España ¿Qué mejor forma de mantener unida España que aislar a los que se quieren separar? ¡Brillante! Bueno, sobre todo, decente, sensato y democrático. Hablar (y ya pactar ni hablamos) sería una muestra de que se quiere romper el pacto constitucional ¡Y con la constitución no se juega!

Digo yo que, a estas alturas (si habeis llegado), ya habréis dado por sentado quiénes son los que defienden la Constitución y quienes no.

No hay comentarios: