miércoles, 19 de septiembre de 2007

Peculiar (V)

El seco olor de la arena se reprodujo en mi memoria. La lengua acartonada por el recuerdo y mis ojos intentando reencontrarse con la realidad. Los abrí como pude. Cegado por la luminosidad de la habitación, comencé a decodificar cada objeto de mi alrededor. Adiviné que la sombra que descansaba sobre la silla era la bolsa donde se encontraban mis utensilios.

Todavía con un escaso porcentaje de visión, me levanté con celeridad, con tanta prisa como temor al desconocido lugar. Cogí la bolsa con mi ropa y corrí. Los mal atados lazos de mi camisón estiraban mi presencia y trataban de amarrarse a las patas de mi cama como brazos estirados tratando de marchar en dirección opuesta a la mía.

Se desataron definitivamente en búsqueda de su objetivo, una meta que no permitiría. Con mi blanco culo al aire, seguí corriendo. Nadie por los pasillos, nadie que me impidiera marchar. Puertas abiertas y yo huyendo de una prisión en la que nadie me retenía.

Salí veloz por la puerta principal del hospital y, sin saber bien hacia donde, seguí corriendo. La luz de la luna daba la bienvenida a mi cuerpo semidesnudo que seguía buscando una escapatoria a no sé bien que temor. Me dejó llevar por el olor a verano de la sandía, por el sonido rebelde de la carraca y, sin saber cómo, llegué a aquella estación de tren.

La 1.26. Allí estaba Lazlo, sereno, esperando a Chihiro. Ella bajó y los dos se fundieron en un abrazo. Yo les miré, recordé sus caras y respiré aliviado. Subí al tren, me puse la ropa que llevaba en la bolsa y lancé al aire el pijama que tan mal me tapaba. Los lazos volvieron a extirarse, como tratando de arañar un cielo puro que era testigo de una nueva fuga y de un nuevo encuentro. El tren marchó y dejó a sus espaldas a Lazlo y Chihiro que ansiaban explorarse en una ciudad desconocida.

2 comentarios:

Patricia dijo...

Espero que esa ciudad desconocida sea lo que los dos esperaban.

Bonoito final, ¿o no?.

Juan Carlos dijo...

Perdona hermano que no haya comentado nada antes sobre este final. ¿porque es el final verdad?

Precioso, de nuevo... no me esperaba a Chihiro por aquí.