sábado, 20 de octubre de 2007

El cine con sencillez

Ya tengo la dedicatoria de Benito Zambrano en mi original de "Habana Blues", algo -lo de tener una película original- que sorprende, por cierto. Quería escucharle, preguntarle por algunas cuestiones que me rondaban la cabeza y otras que me fueron golpeando durante su intervención. Quería un tesoro, una firma, una rubrica a un tiempo redondo, a una película con connotaciones, con intrahistoria, con sentimientos... y me llevé mucho más. Me llevé una lección que ya intuía, que el cine no necesita edulcorantes. Me llevé la experiencia del director novel, de la perspectiva del director con dos películas de peso a sus espaldas. Me llevé la sensibilidad de un abrazo andaluz que se contonea a ritmo de blues y te acompaña cuando estás a solas. Me llevé matices de una película fantástica de la que no había descubierto miles de recovecos. Me llevé una sonrisa y un nudo en la garganta y una nueva ilusión con aromas del pasado.

No hay comentarios: