lunes, 14 de septiembre de 2009

Increíble pero cierto

Ya es 14 de septiembre. Ya he podido tener en mis manos el segundo disco de "El desván del duende". Distinto pero igual, "El desván" vuelve con música nueva (a ver para cuando Mi pequeña tristeza), mejorada, con sus sonidos rumberos, con otros acordes y desacuerdos, con letras llenas de poesía, con poemas repletos de música, con pasión y con alma. Con la vida de las calles, con aromas de balcones donde cuelgan las flores de macetas que han crecido al sol de Extremadura y a la sombra de árboles de buen cobijo.

Hoy han pasado los 4 que empezaron con todo esto por El sol sale por el oeste. Miguel, Habas, Jorge y José. Me han recordado a aquellas primeras entrevistas de hace 4 años en Radio Plasencia Centro. La sonrisa en los labios, el buengentismo y las ganas de hacer música pese a las horas intempestivas y al maratón del fin de semana que en nada se parece al de hace casi un lustro.

Todo sigue igual pero distinto. Buscan su hueco con una distribución nacional, aunque para muchos sus canciones han pasado a ser habituales en nuestros coches, en el mp3, en el usb o donde quiera que se escucha la música en estos tiempos. Canciones suyas han visto cambiarme de piso, nacer a mi sobrino, han ilustrado momentos inolvidables y han formado parte de la banda sonora de mi boda. Es un grupo indispensable ya.

El desván del duende es igual pero distinto. Lo distinto es que cada día suenan mejor. Parte de culpa tienen Lupe, Carlos, Sito y Joaquín. Lo igual son ellos. El guiño cariñoso de Miguel, la sonrisa gamberra de Habas, el abrazo siempre dispuesto de Jorge y las charlas infinitas de José con su atenta mirada.

¡Qué gusto da siempre un buen desayuno radiofónico!
Suerte, chicos, y enhorabuena, habéis hecho un discazo.

1 comentario:

Patricia dijo...

¡Qué bonito lo dices siempre todo!

Mi bambalín.