miércoles, 26 de mayo de 2021

Agarrotado

Soy un bebé. 

Un bebé que quiere dormir acurrucado, agarrotado, sin querer salir de su cuna nada más que para estar en brazos.

Soy un bebé.

Un bebé que piensa, respira, mira y tiembla para dar su primer paso.

Soy un bebé.

Un bebe que llora cuando se siente sólo, que se paraliza ante el miedo, al que sólo le consuela el pecho.

Soy un bebé.

Un bebé tembloroso, que cree que se va a caer al siguiente paso, que se para, se sienta y cierra los ojos.

Soy un bebé.

Un bebé que no sabe hablar, que confunde las palabras, que solo quiere cerrar los ojos y dormir.

Soy un bebé.

Un bebé que no necesita tu mano, sino tu abrazo. Que no necesita que tires de él sino que confíes.

Un bebé que tiene su propia forma de hablar, el momento de ser escuchado, Que se siente indefenso cuando preguntas, preguntas y preguntas y no está preparado.

Un bebé que llora porque no sabe responder. 

Soy un bebé.

Un bebe que necesita que estés con él, no que le acompañes. 

Un bebe, frágil, a punto de romperse, lleno de heridas, que se desangra por rasguños, que necesita ser escuchado. Que no sabe decir lo que necesita, pero lo necesita.

Soy un bebé.

Un bebé al que con el tiempo, con paciencia, con mucho esfuerzo, amor y trabajo pronto aprenderás a saber lo que le pasa sólo con el tipo de llanto.

Soy un bebé. Creceré, pero ahora soy solo un bebé.

"Silencio, tanto silencio

y yo olvidando todas las palabras
para curar tu lengua mutilada
y yo olvidando todas las palabras
y yo olvidando todas las palabras

De tanto callar, me fui perdiendo
olvidé decir, lo que sentía
y así silencioso, me hice viejo
en apenas unos pocos días"

https://www.youtube.com/watch?v=fBPGVZnStW0

No hay comentarios: