sábado, 15 de mayo de 2021

Mi madre

 De mi madre aprendí

Todo
O casi todo.
Aprendí la sonrisa, la amabilidad
Generosidad
De mi madre aprendí la casa
A ser responsable, a llevar las cuentas,
A hacer hogar.
De mi madre aprendí el barrio,
la cercanía de las tiendas,
La señora Visi, los Vitorinos.
De mi madre aprendi la paciencia,
Aunque fuera puro nervio,
Aprendí el trabajo, a luchar
Y a cuidar.
De mi madre aprendí la entereza
La dignidad, los silencios
Aunque no me sepa callar.
De mi madre aprendí el amor
La delicadeza, la bondad
Y el respeto
De mi madre aprendí la autoridad
Y el cariño.
No hicieron nunca falta voces,
Ni amenazas.
Su voz sosegada era autoridad
Y sus palabras, orden.
De mi madre aprendí a mandar
Con humildad.
De mi madre aprendí feminismo
Y a ser hombre.

No hay comentarios: