sábado, 25 de diciembre de 2021

De ti

 De tu lado derecho de la cama, de tus bostezos

De tu sueño en el sofá y mi falta de sueños

De tu empuje y mi vértigo, de tu osadía y mis miedos

Del amor de tu vientre, del alimento

De tus pechos, de tu latido

De tu cara de inocente,

De tu fuerza sin músculo 

De tus tequieros.

De mi queja constante, de mi ceño fruncido

De los chistes que no te conté 

De tus planes y tus planos

De mis ideas en la sien

De lo que me correo por dentro

Del azúcar en el café.

De tu cuerpo pequeño,

Dibujo, boceto, tesoro

De tus andares y mis pesares

De los encuentros 

De las cosas que se cuentan en la cama

De las cosas que no se hablan

De lo que muere en mi pensamiento

Del frío bajo las mantas

De mis pies helados y tu nariz chata.

De ti y de mí va esta navidad

Este futuro que con el que estrellamos 

Del presente que ya ha pasado

Del pasado que no olvidamos

Siempre es futuro

Y amor. Y algo de miedo

Pero a tu lado derecho mientras andamos.

No hay comentarios: