martes, 10 de mayo de 2022

40 años.

A mis 40 años y mis 400 canas,
He aprendido lo que es el amor
Y el dolor.
Lo que es la muerte y la ausencia
Tu ausencia.
Lo que son el miedo, la soledad, 
el silencio.

A mis 40 años y 400 canas
he probado el sabor
amargo y frío de las lágrimas
De las noches oscuras y largas,
de los sueños incumplidos, 
de la falta de sueño
de la falta de sueños.

A mis 40 años y 400 canas
añoro todo lo no vivido,
lo aplazado, 
lo olvidado.
Esquivo miradas y palabras,
busco tu hueco y tus andanzas.
Recuerdo anécdotas 
que no escuché, 
que contaste más de una vez
que crecían como la arena 
de tus relojes

A mis 40 años y 400 canas
veo la vida en cada paso
perdido.
En cada terraza, en cada columpio, 
en cada banco, en cada puerta y ventana
en el griterío de un patio.

A mis 40 años y 400 canas
Hago repaso de lo vivido
de lo aprendido, de lo pasado.
Un año deseando la muerte
Un mes maldiciéndola.
Una semana acostumbrándome a ella
Un día, maldito día, padeciéndola
sintiéndola..

A mis 40 años y 400 canas
resumo una vida entera solo
pero a tu lado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

💔