viernes, 13 de noviembre de 2009

Insisto

Insisto, que no junten los churros con las meninas, que diría aquel.

El dinero (aunque parte de la casa madre) lo destina el Consejo de la Juventud de Extremadura, que anualmente o con partidas determinadas recibe unas cuantías económicas de las distintas consejerías o de la Junta de Extremadura para desarrollar distintos programas ya sean educativos o de ocio saludable.

El recorte en políticas de educación (que evidentemente no comparto) nada tiene que ver con seguir destinando partidas a diversos organismos públicos u organiciaciones no gubernamentales que hacen una labor paralela o transversal más que necesaria.

Por un lado, con los manidos 14 mil euros no se puede hacer frente ni a la mitad del salario de un maestro., pero la cuestión no es esa. El problema es que no es comparable el "con ese dinero pagamos x" porque ese dinero no es el mismo que se utiliza para pagar a los trabajadores (del te quito de aquí para cosas realmente innecesarias, creedme que sé bastante). De hecho, estoy convencido de que organismos con el CJEx, que bien conocemos afortunadamente, ha visto recortado sensiblemente los ingresos para realizar sus actividades por la puñetera crisis que tiene más parados y, a la vez, más ahorro en los hogares. Paradójico al menos.

Mi profesor de sociología me enseñó que los movimientos sociales y el gobierno de un país debe entenderse con la cotidaneidad del día a día, de las disputas habituales en el hogar y de la administración del mismo. En ese sentido, no se puede dejar de pagar la luz para comprar comida. Entre otras cosas, porque la comida sería mucho menos duradera y el gasto sería mayor al tener que comprar alimenos de forma más habitual.

En este caso ocurre lo mismo, las obscenas mentes que ven perturbado aún educar sexualmente a nuestros adolescentes se obcecan en retirar la educación afectivo-sexual de las aulas (recuerden la asignatura Educación para la salud). La mejor (o única) forma de hacerlo es con este tipo de programas. Si no educamos en sexualidad seguiremos teniendo esta mente tan cerrada. Si no educamos en sexualidad, a lo mejor no tenemos en un futuro a jóvenes preparados que engrosen las listas del paro. Podríamos quedarnos con jóvenes que han sido padres o madres mucho antes de lo deseado y no han podido formarse adecuadamente, jóvenes que aún no han descubierto su sexo y el de sus iguales, jóvenes que esconden sus tendencias por el miedo de una sociedad intolerante o jóvenes que arrastran distintas ETS y están hartos de las ETTs.

Es intolerable la imagen sesgada que se ha dado del programa "El placer está en tus manos". Es intolerable la imagen que se da de nuestra región. Es intolerable como las cifras se manejan al antojo de unos cuantos y como se cuestionan unos talleres que, repito, fueron presentados hace un mes, ¿viajamos de comunidad en comunidad a analizar el dinero que destina la administración para según qué campañas? ¿alguien cuestiona la efectividad y la necesidad de campañas más costosas como la de Maltrato 0 que ahora educa nuestras pantallas? ¿por qué debemos poner en duda una campaña de educación sexual para aquellos jóvenes que empiezan a descubrirse y a tener inquietudes que deben saber llevar con paciencia y responsabilidad? Y, repito, el sexo no es algo sólo de los jóvenes y el programa, visto lo visto, debería ampliarse a edades mayores. Yo también me la pelo y a mi nadie me ha enseñado todavía.

A los que puedan cuestionar el fin de esos 14 mil euros: No os dejéis llevar por el ruido falangista, retrógada y repleto de tabús que nos envenena, contamina y confunde cada día. No creaís lo que os cuentan los medios de comunicación, cada día más faltos de veracidad en sus informaciones y cada vez más ávidos de lectores - espectadores de su misma ideología política. Como será la cosa que Pilar Rahola se ha puesto de acuerdo con la derecha más conservadora. Pilar, ¿en qué gastan sus dineros los catalanes? Una educación sexual más abierta permitiría un trato no discriminatoria a la mujer. Prefiero los 14 mil euros en este programa que ver a jóvenes -y no tan jóvenes- saciando su sed sexual en La Boquería.

Ya de paso, os invito a que os paséis por http://www.canalextremadura.es/ y os descarguéis, al menos, la primera hora de El sol sale por el oeste, con una más que ilustrativa y constructiva charla con Javier Urra. Y añado un enlace más para que la información prevalezca sobre la desinformación y los intereses políticos.

http://losplaceresdelola.blogspot.com/2009/10/campana-el-placer-esta-en-tus-manos.html

1 comentario:

Juan Carlos dijo...

Con dos cojones hermano!