jueves, 12 de noviembre de 2009

Yo también

Esta semana nos hemos enterado (también los extremeños) de que Extremadura ha iniciado una campaña de educación sexual llamada "El placer está en tus manos". El programa comenzó en septiembre, se presentó el 16 de octubre y va dirigido a jóvenes entre 14 y 17 años con el objetivo de transmitir de forma sencilla, clara y natural las relaciones sexual-afectivas tanto con el prójimo como con uno mismo, que diría la Biblia. La iniciativa está promovida por el Consejo de la Juventud de Extremadura y apoyada por el Instituto de la Mujer de Extremadura.

Como digo, de esto hace ya un mes pero, ¡mira tú por donden! ahora sale en la prensa nacional. La derecha, la no derecha, los catalanistas, los de allí, los de fuera e, incluso, a destiempo, los de aquí, han arremetido contra nuestra región por la iniciativa. El argumento, que la Junta de Extremadura (¿he comentado que la iniciativa es del CJEx?) dedica 14 mil euros a la masturbación cuando Extremadura es la región con más paro y mayor tasa de desempleo juvenil ¿lo qué?

Todavía no he encontrado relación, pero sí he visto ya artículos (Pilar Rahola en La Vanguardia) pidiendo dinero para Cataluña porque a los extremeños supuestamente nos sobra. Ya he escuchado comentario de todo tipo y mezcolanzas extrañas. Vamos, lo de siempre, que aquí han visto la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo. En meses en los que se habla de corrupción, de desfalcos, de trasvases espectaculares de diner0, parece que 14 mil euros tienen la culpa del paro en Extremadura, y 14 mil que, además, no vienen directamente de la administración regional.

No sé si molesta que se trate de dar normalidad a estos asuntos, si es que la prensa nacional y catalanista se aburre, no sé que es lo que pasa en este santo país para que, un mes después de que se inicie un proyecto, se critique y se lance la voz de alarma. Repito, ¿lo qué? O mejor, ¿lo cualo?

Me sorprende la relación que todos intentan hacer con la tasa del paro juvenil y el hecho de tratar de mejorar la educación sexual. Entre otras cosas, porque el programa va destinado a adolescentes, no a jóvenes en edad laboral. Además, ¿qué más da? La masturbación (principal argumento de crítica) no es sólo cosa de jóvenes (ni debe serlo). Así, que no vengan a tocarnos los huevos porque, he de añadir, la masturbación no es sólo cosa de parados.

Yo, que trabajo desde hace 6 años, también me la pelo.

4 comentarios:

Patricia dijo...

Perdona que discrepe contigo:

csi-csif me ha enviado este correo y estpy completamente deacuerdo con ellos porque lo estoy sufriendo en mis carnes:

"Como me imagino que ya todos/as conocéis la "famosa noticia" surgida del Taller "El Placer está en tus manos" y cada uno ya habréis expresado en "petit comité" vuestra opinión al respecto, desde aquí, desde CSI.F Navalmoral, indignados porque no hay dinero para poner un profesor en un Centro y tienen que estar los niños sin clase, os enviamos una Dirección WEB para que leáis el Artículo que Adrián Vivas ha escrito referente a ese asunto:"


http://www.extremaduraaldia.com/adrian-vivas/las-pajas-del-taller/90017.html

Juan Carlos dijo...

Sí, cuñada, y ¿qué tiene que ver?

En Extremadura no hay dinero para muchas cosas, entre otras para un puñetero vehículo para que mis peones puedan hacer correctamente su trabajo y no tengan que ir de un lado a otro por un camino de 7 kms con tan solo una carretilla... pero... ¿Eso quiere decir que dejemos de invertir en otras cosas tan importantes como la educación sexual?

No tiene nada que ver. La campaña está completamente tergiversada con una información aviesa y malintencionada.

Se trata de una campaña que persigue, entre otros objetivos, construir un espacio de intercambio y participación; facilitar la adquisición, desarrollo e interiorización de hábitos saludables, autoestima, seguridad; y analizar las discriminaciones de género que se dan en el ámbito de la sexualidad.

Todos debemos lamentar, y luchar porque no se produzcan, las carencias existentes en muchas áreas de la política regional, no sólo la educación, pero eso no quiere decir que cejemos en nuestro trabajo en pos de la igualdad, la salud y la seguridad.

Juan Carlos dijo...

¡Ah! lo que me parece inadmisible es que un sindicato use argumentos tan sensibles como la educación infantil para criticar acciones que nada tienen que ver con su área. Digo yo.... ¿con el sueldo de dos sindicalistas liberados no cubrimos las plazas que hacen falta....?

el secreto de la vainilla dijo...

a mi sólo me surge una duda, Iván, ¿qué es lo que te pelas?