miércoles, 23 de junio de 2021

Bichos

 ¿Qué bicho es ese que recorre, como si de un scalextric se tratara, el contorno de la puerta? ¿Qué bicho es ese qué se golpea contra el cristal guiado por la luz?

Tiene 6 patas, panza negra, y un lomo blanco y brillante al que la negrura le amenaza con devorar (como todo aquí)?

¿Qué bicho es ese que espera boca arriba el momento de la huida? ¿Cómo ha entrado? ¿Podrá escapar? ¿Podré ser yo ese bicho de 6 patas, panza negra y lomo blanco al que la negrura le amenaza con devorar? ¿Podré escapar como y él, pasar desapercibido para el resto de ojos como él cuando decidió entrar?

¿Qué bicho es ese que permanece aquí, inmóvil como el sol, como las sombras, como el reloj, como el tiempo, como el calor (como todo aquí)?

¿Podré ser yo ese bicho cuando se mueva, como sólo lo hacen las nubes blancas, nubes blancas como su lomo?

Yo no necesito volar, ni escapar, sólo necesito atravesar esta puerta, como ese bicho, y pasar desapercibido, para entrar en mi habitación sin ser visto.

¿Podré ser yo ese bicho que ha decidido entrar y que trata de levantar el vuelo con un torpe aleteo ante la inmovilidad y la ignorancia de todo?


No hay comentarios: