lunes, 21 de junio de 2021

Como los locos

 Quiero gritar como gritan los locos

salir al patio, alzarme a un banco

o a los barrotes de esta jaula sin techo

de esta cárcel sin presos

y gritar.

Gritar como gritan los locos,

gritar tu nombre, tu rostro

tus lunares.

Gritar alto y soñar

con que me oís

y salís a la calle, también gritando

como gritan los locos

y escuchar vuestra música, y veros bailar

como lunáticos.

Y danzar, llevado por vuestro canto

por la suave mañana

por la brisa del campo.

Quiero gritar como gritan los locos

y decir que te amo

y que estoy bien

Gritar te quieros y todos vuestros nombres

y escupir con mi grito

todos los males, todo lo negro

de este día luminoso.

Quiero gritar como gritan los locos

Y levantar el vuelo de gorriones

y las cabezas

de quienes pasean cabizbajos

por debajo

Y hacerme visible, y hacernos humanos.

que oigan nuestro grito

que sepan que estamos

que sepan, sobre todo, que somos

que no estamos locos.

Quiero gritar como gritan los locos

gritar a sus ojos

y decir que me enfado

que odio el racismo, la homofobia, el machismo

que no me hacen gracia

sus chistes, sus burlas y comentarios

que abrazo los llantos.

Quiero gritar y que nadie me pare

que se sumen cuerpos

a estos barrotes, a los balcones

y griten para dejar de ser cuerpos

y ser almas

que gritan su alegría, su miedo

sus agobios, sus esperanzas

sus dudas, sus quebrantos.

Quiero gritar como gritan los locosl

y que sea sólo un grito

el que estás deseando

y que sea el grito el que cure la cordura

y nos permita ser

locos.

Benditos, maravillosos, sabios locos.

Quiero gritar como gritan los locos

y que gritemos sin sentirnos locos.

No hay comentarios: