miércoles, 6 de octubre de 2021

Ignorancia

Prefiero no saber, no escuchar, aislarme del mundo, vaciar mis redes, alejarme de una realidad que me resulta extraña, violenta, ufana y desconocida, diferente, incomprensible. Prefiero no saber para no saberme tan distante y distinto y paralizarme ante un mundo veloz, sin freno, sin reflexión.

Prefiero no hablar, callar, refugiarme en mi silencio, bajo las sábanas o la almohada, agarrarme a ella hasta que absorba todas mis lágrimas.

Son días grises, tristes, sin esperanza, sin final, sin pausa, sin solución, sin preguntas, sin vida, sin risas, sin tiempo para disfrutar.

Son días de dolor de cabeza, de piernas cansadas, de tareas que se acumulan, de pasillos vacíos y sombras de lo que fuimos.

Y no quiero saber, prefiero la ignorancia, cerrar la puerta a respuestas que no sé si quiero escuchar, he roto el buzón para que no lleguen más cartas que nadie leerá.

Pero no vale de nada. También he encerrado las tristezas, las angustias, la melancolía, los fantasmas, la desesperación y la desesperanza, las manías y el miedo, las palabras que se perdieron en un papel, los sueños, las ilusiones, los tequieros, los socorros que arrojé.

Ojalá no saber. Ojalá no pensar en lo que sé. Ojalá hacerlo saber.

No hay comentarios: